ISTE se opone firmemente al uso de fondos federales para la educación para comprar armas para las escuelas

WASHINGTON, DC - Agosto 23, 2018 - El Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE) está profundamente consternado al enterarse de que el Departamento de Educación de los EE. UU. Está considerando usar fondos de subsidios federales destinados a crear experiencias de aprendizaje saludables, seguras y atractivas para ser utilizadas para comprar armas de fuego.

El cambio propuesto, según lo informado por el el New York Times, socavaría drásticamente el propósito previsto de los fondos de subsidios educativos asignados por el Congreso para las escuelas. ISTE es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa global para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. abogado de larga data para el apoyo a los estudiantes y la financiación de enriquecimiento académico (SSAE). Estos fondos están autorizados para que las escuelas los usen para brindar servicios educativos que apoyen una escuela segura y completa, como el apoyo educativo para clases de tecnología, STEM y ciencias de la computación y la prevención del acoso cibernético.

"Es inconcebible que la secretaria de educación esté considerando usar su autoridad para subvencionar la compra de armas en las escuelas con fondos que fueron autorizados por el Congreso para comprar computadoras para los estudiantes y brindar desarrollo profesional docente", dice Richard Culatta, CEO, ISTE y exalumno. Asesor del Departamento de Educación de los Estados Unidos. "Instamos al Congreso a que informe al departamento que esta acción sería irresponsable y que debería ser ilegal según las disposiciones de la ley. Además, instamos al departamento a promover el uso de estos fondos para los programas y servicios a los que estaban destinados a apoyar ".

ISTE reconoce la necesidad de escuelas seguras y saludables y apoya plenamente el programa SSAE previsto, como lo autoriza un Congreso bipartidista. Forzar a las escuelas a finalizar programas en STEM y ciencias de la computación para comprar armas de fuego es una traición a los estudiantes y maestros para los cuales se creó el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

ISTE establece una visión audaz para la transformación de la educación a través de la ESTÁNDARES ISTE, un marco para estudiantes, educadores, administradores, entrenadores y educadores de ciencias de la computación para repensar la educación y crear entornos de aprendizaje innovadores. ISTE acoge la anual Conferencia y la Exposición ISTE, uno de los eventos edtech más influyentes del mundo. Las ofertas de aprendizaje profesional de la organización incluyen cursos en línea, redes profesionales, academias durante todo el año, revistas revisadas por pares y otras publicaciones. ISTE es también la editorial líder de libros centrados en la tecnología en la educación. Para más información o para ser miembro de ISTE, visite iste.org. Suscríbete a ISTE's Canal de Youtube y conectarse con ISTE en Twitter, Facebook y LinkedIn.