Líderes en Edtech son honrados con los prestigiosos premios que hacen que TI suceda

CHICAGO - Junio ​​26, 2018 - El Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) honró a cinco visionarios en edtech con el codiciado ISTE Making IT Happen Award en la ISTE Conference & Expo en Chicago.

El premio Making IT Happen honra a los educadores y líderes sobresalientes que demuestran un compromiso extraordinario, liderazgo, coraje y persistencia en la mejora de las oportunidades de aprendizaje digital para los estudiantes.

"Los galardonados de ISTE están comprometidos a transformar la enseñanza y el aprendizaje y entender el potencial de la tecnología", dijo el CEO de ISTE, Richard Culatta. "Desde su creación en 1995, más de los educadores de 700 de todo el mundo han recibido el premio. Felicitamos y agradecemos a todos los premiados este año por sus logros ".

Los homenajeados este año son:

Gary brantley director de información del distrito escolar del condado de DeKalb en Atlanta, Georgia, y miembro de la junta de ISTE. El distrito tiene más de usuarios de 118,000 y es el distrito escolar más grande de 26 en los EE. UU. Y el tercero más grande en el estado de Georgia. Brantley tiene más de 20 años de experiencia en tecnología y 14 años de experiencia en liderazgo. Brantley fue seleccionado como uno de los Líderes en Tecnología Premier 100 de Computerworld para 2017. También es un recién graduado de Leadership DeKalb y fue nombrado uno de los "Mejores pioneros tecnólogos de 30" por el Centro para la Educación Digital.

Justina Nixon-Saintil, Director del desarrollo del programa de responsabilidad social corporativa en la Fundación Verizon, quien es responsable del desarrollo, la implementación y la medición de la educación global, la atención médica y las iniciativas militares de la organización. Los logros notables para el trabajo educativo de Nixon-Saintil incluyen el reconocimiento de Verizon en el discurso 2014 SOTU del Presidente, en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca y como parte de la iniciativa Conectada de la Casa Blanca. En educación, su área específica de énfasis es la implementación de una estrategia tecnológica en áreas desatendidas para mejorar el interés STEM y el rendimiento académico de los estudiantes de K-12.

Mitchel Resnick, LEGO Papert Profesor de Investigación de Aprendizaje en el MIT Media Lab, que ha desarrollado una variedad de herramientas educativas que involucran a las personas en nuevos tipos de actividades de diseño y experiencias de aprendizaje, incluidos los "ladrillos programables" que fueron la base para el galardonado LEGO. Mindstorms y el software StarLogo. Fue cofundador de Computer Clubhouse, una red galardonada de centros de aprendizaje para jóvenes de comunidades desatendidas. Resnick también es cofundador y co-investigador principal del Centro para los Medios Cívicos en el MIT. Resnick es un ganador del Premio 2011 Harold W. McGraw Jr. en Educación. También ha sido catalogado como una de las personas más creativas de 100 en Business 2011 por Fast Company.

Torrey Trust, profesora asistente de tecnología de aprendizaje en la Universidad de Massachusetts Amherst, quien centra su investigación en cómo la tecnología puede ayudar a los maestros de K-12 y al cuerpo docente de educación superior a diseñar contextos que mejoren el aprendizaje de los estudiantes. Sus intereses de investigación incluyen diseño instruccional, desarrollo profesional docente, redes sociales, herramientas web 2.0, comunidades de práctica en línea, redes de aprendizaje profesional, enseñanza y aprendizaje en línea, espacios de creadores e impresión 3D. Confíe en el presidente de la Red de Educación de Maestros de ISTE, donde ella brinda una visión y un liderazgo sólido.

Ana Virginia Quesada, investigador principal asociado en el Departamento de Costa Rica, Ministerio de Educación Pública (MEP). Una veterana de 32 en educación, ha trabajado en todos los niveles educativos diseñando experiencias de aprendizaje para promover las herramientas de tecnología digital adecuadas en entornos de aprendizaje, y también enseña programación de computadoras, robótica y el diseño de procesos de aprendizaje electrónico. Dirigió el programa nacional de desarrollo profesional de educación en Costa Rica y ha desarrollado numerosos recursos de aprendizaje, presentaciones, blogs y publicaciones. Quesada es un coordinador líder de tecnología y un miembro activo de la Comunidad Virtual ISTE en Español.

Encuentre una lista completa de anterior Haciendo que las cosas se hagan realidad aquí.