Un estudio encuentra que incluso educadores expertos en tecnología luchan por encontrar una investigación confiable sobre Edtech

Washington, DC - La gran mayoría de los educadores. - 91% - según la encuesta realizada a maestros y administradores expertos en tecnología, que se basan en búsquedas generales en la web, y casi la mitad se basan en informes de proveedores para obtener información sobre herramientas de tecnología educativa. Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE) y la Jefferson Education Exchange (JEX).

La Encuesta de Perspectivas de Investigación en Educación, basada en una encuesta de más de maestros de 1,100, personal del distrito, administradores escolares y líderes de tecnología de todos los estados de 50, encontró que los proveedores y los medios de comunicación se encontraban entre las fuentes más frecuentes de información de edtech, junto con búsquedas generales en la web . Sin embargo, menos de una cuarta parte de los encuestados (el porcentaje de 24) cree que los proveedores de edtech están bien equipados para realizar investigaciones confiables de edtech, y solo el porcentaje de 10 lo cree para las organizaciones de medios.

"Tanto los educadores como los estudiantes pierden cuando no está claro qué solución funciona mejor para un aula o una necesidad de aprendizaje determinadas y cuando es difícil encontrar una investigación confiable para tomar decisiones informadas sobre edtech", dijo el Director de Aprendizaje de ISTE, Joseph South. "Esta encuesta nos señala una dirección hacia los recursos que deben ponerse a disposición de las escuelas y los distritos. Es hora de trabajar juntos para cerrar esta brecha".

Entre otros hallazgos de la investigación:

• La mayoría de los encuestados (el porcentaje de 69) se mantiene al día con la investigación de edtech, y más de ocho en 10 informaron que están "muy cómodos con edtech y creen en su potencial para impactar positivamente la enseñanza y el aprendizaje.

• Es más probable que los educadores discutan la investigación de edtech cuando hablan con colegas acerca de una herramienta recomendada (porcentaje de 70) y durante el tiempo de planificación colaborativa (porcentaje de 64).

• Los encuestados dijeron que las escuelas y distritos locales (67 por ciento), así como las organizaciones de investigación (65 por ciento) y educativas sin fines de lucro (63 por ciento), están mejor equipadas para "realizar investigaciones válidas sobre la efectividad de diferentes herramientas de educación y difundir esos hallazgos".

"Los resultados de esta encuesta refuerzan la necesidad de nuevos enfoques para recopilar y compartir datos confiables sobre la tecnología de la educación", dijo Bart Epstein, CEO de JEX. “Muchos educadores buscan datos mejores y más objetivos sobre edtech - pero a menudo se esfuerza por navegar por una red de información compleja y fragmentada. Esperamos colaborar con los educadores de todo el país para desarrollar nuevas estrategias para enfrentar este desafío ".

ISTE es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa mundial para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. La organización lanzó recientemente una plataforma de revisión impulsada por la comunidad, ISTE Edtech Advisor, diseñado para abordar algunas de las inquietudes planteadas en los hallazgos de la encuesta, brindando a los miembros de ISTE información sobre qué herramientas, tecnología y aplicaciones cumplirán mejor sus objetivos de aprendizaje.

Lanzada en febrero por el Jefferson Education Accelerator en asociación con la Curry School of Education de la Universidad de Virginia, JEX es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la forma en que las escuelas eligen, obtienen e implementan tecnología educativa.

Además de ISTE y JEX, las siguientes organizaciones participaron en la distribución de la Encuesta de Perspectivas de Investigación en Educación:

• AFT

• Alianza por una excelente educación

• ASCD

• CoSN - el consorcio para la creación de redes escolares

• Promesa digital

• Instituto Highlander

• Innovaciones LEAP

• El Acelerador de Aprendizaje

• LearnLaunch

• Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias

• Proyecto unicornio

• Asociación Estatal de Directores de Tecnología Educativa (SETDA)

ISTE establece una visión audaz para la transformación de la educación a través de la ESTÁNDARES ISTE, un marco para estudiantes, educadores, administradores, entrenadores y educadores de ciencias de la computación para repensar la educación y crear entornos de aprendizaje innovadores. ISTE acoge la anual Conferencia y la Exposición ISTE, uno de los eventos edtech más influyentes del mundo. Las ofertas de aprendizaje profesional de la organización incluyen cursos en línea, redes profesionales, academias durante todo el año, revistas revisadas por pares y otras publicaciones. ISTE es también la editorial líder de libros centrados en la tecnología en la educación. Para más información o para ser miembro de ISTE, visite iste.org. Suscríbete a ISTE's Canal de Youtube y conectarse con ISTE en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Acerca de JEX

El Jefferson Education Exchange es una organización sin fines de lucro que se compromete a brindar las perspectivas de los educadores a las adquisiciones e investigaciones de edtech. Con el apoyo de Curry School of Education de la Universidad de Virginia, el trabajo de JEX se centra en la investigación y el desarrollo para guiar el diseño de protocolos y herramientas de investigación que permitirán a los educadores documentar y compartir sus experiencias con los productos de tecnología educativa. Para más información, visite JEX en Twitter y LinkedIn.