Cecilia Rodriguez Alcalá

WASHINGTON - El Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE), una organización educativa sin fines de lucro que apunta a utilizar la tecnología para acelerar la innovación en educación, anunció Cecilia Rodriguez Alcalá como miembro recién nombrada de la junta directiva.

Cecilia Rodríguez Alcalá es la fundadora de Paraguay Educa, una ONG que ha creado la primera “ciudad digital” en Paraguay al proporcionar a los niños de 20,000 acceso a innovaciones tecnológicas y de aprendizaje. Cecilia también ha participado en la coordinación de un grupo multipartito de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos activos llamado Ahora.py para aprobar el primer fondo fiduciario del gobierno en Paraguay, que proporciona $ 1 mil millones para educación, investigación y desarrollo. Actualmente, Cecilia trabaja como asesora principal de políticas para el Ministerio de Finanzas de Paraguay, brindando experiencia y apoyo para programas sociales y de innovación.

"Cecilia brinda una combinación única de experiencia en políticas nacionales y la creación de programas de base para apoyar a los maestros en áreas donde los recursos son limitados y las necesidades son importantes", dijo el presidente de la Junta Directiva de ISTE, Bill Bass. "Será una poderosa adición a la junta de ISTE para ayudar a guiar nuestra visión y dirección para apoyar a los líderes de la educación en todo el mundo".

Para más información sobre la Junta Directiva de ISTE, visite https://iste.org/about/iste-board.

El Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa mundial para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. Nuestra red mundial cree en el potencial de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.