ISTE selecciona educadores de todo el mundo para los Premios 2019

WASHINGTON - El Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE) ha superado un impresionante conjunto de nominaciones para seleccionar a los ganadores de sus premios 2019. Desde distritos escolares innovadores hasta educadores que marcan la diferencia, todos ejemplifican el objetivo de la organización de acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación.

Los ganadores serán reconocidos oficialmente en ISTE 2019, la conferencia de edtech más influyente del año, en la que los “educadores audaces activan el cambio”, en Filadelfia, Pensilvania, en junio, 23-26.

"Durante los años de 40, ISTE ha estado reconociendo a los educadores por su increíble impacto. Los ganadores de los premios 2019 ejemplifican la forma en que una persona o equipo puede inspirarnos con nuevos enfoques e ideas que cambian las vidas de los estudiantes", dijo el CEO de ISTE, Richard Culatta. "Más allá de felicitarlos por sus logros, esperamos resaltar sus éxitos en la Conferencia ISTE en Filadelfia".

A continuación se presentan las descripciones de los premios y los ganadores:

Premio de Impacto ISTE

Este nuevo premio reconoce a las personas y organizaciones que realizan un trabajo sobresaliente para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes y tienen un gran impacto como ejemplo en el campo de la educación. Los premiados son:

Sophia Mendoza, directora, Iniciativa de tecnología educativa, Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Los Ángeles, California

Betsy Corcoran, cofundadora y directora ejecutiva de EdSurge, Burlingame, California

Jennie Magiera, fundadora, Our Voice Academy y directora de programas, EdTechTeam, Chicago, Illinois

Premio Distinguido Distrito ISTE

ISTE selecciona los distritos que:

• Demostrar efectividad e innovación en el uso de la tecnología educativa.
  • Asegurar oportunidades de aprendizaje equitativas, accesibles y apropiadas para todos los estudiantes, orientadas a mejorar los resultados y aumentar la participación.
  • Muestre una mentalidad progresiva cuando se trata de desafíos en la educación y adopte nuevas ideas y actúe sobre ellas.

Los galardonados de este año son:

Distrito Escolar del Valle de St. Vrain, Longmont, Colorado

• Kahle Charles, director ejecutivo de currículo.
  • Joseph McBreen, director de tecnología
  • Michelle Bourgeois, directora de tecnología del aprendizaje.
  • Patrick Mount, director de tecnología de la información.
  • Zac Chase, coordinador distrital de artes del lenguaje.

Escuelas del condado de Flagler, Palm Coast, Florida

• James Tager, superintendente
  • Ryan Deising, director ejecutivo de innovación operacional y de instrucción.
  • Kristin Harrington, entrenadora de tecnología educativa
  • Maria McGovern, coordinadora de tecnología del distrito.
  • Joey DiPuma, coordinador de innovación.
  • Amy Kopach, entrenadora de tecnología educativa.
  • Teresa Phillips, entrenadora de tecnología educativa.

Distrito Escolar de la Ciudad de Middletown, Middletown, Ohio

• Marlon J. Styles, Jr., superintendente
  • Fran Morrison, director sénior de currículo e innovación.
  • Debbie Sander, directora senior de servicios estudiantiles
  • Carmela Cotter, directora
  • Jenny Dennis, directora
  • Kee Edwards, director
  • Michael Valenti, director
  • Craig Campbell, coordinador de tecnología.
  • Melissa Prohaska, coordinadora de tecnología de instrucción
  • Debbie Sander, directora senior de servicios estudiantiles

Premios ISTE Professional Learning Network (PLN)

Estos premios honran a las personas que han demostrado dedicación y logros en las áreas de enfoque de cada ISTE PLN. Las categorías y homenajeados son:

Premio de la Red de Arte y Tecnología: Cathy Hunt, educadora de artes creativas, McAuley College, Queensland, Australia

Premio de la red de ciencias de la computación: Alfred Thompson, profesor de ciencias de la computación, Bishop Guertin High School, Nashua, New Hampshire

Premio de la Red de Ciudadanía Digital: Amy Eakin, directora de tecnología, Distrito Escolar del Borde Noroeste del Ártico, Kotzebue, Alaska

Premio a la red de equidad digital: Jason Trinh, aprendiz líder digital de maestros híbridos, Junta Escolar del Distrito de Toronto, Toronto, Canadá

Premio a la Red de Aprendizaje Temprano: Analucía Tejada, maestra de tecnología de ECE y líder del plan de estudios de tecnología, Colegio Interamericano de Guatemala, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Premio Edtech Coaches Network: Michelle Palmieri, maestra de integración tecnológica, Distrito Escolar Central de Pine Plains, Pine Plains, Nueva York

Premio de la Red de Líderes Educativos por Liderazgo Ejemplar: Wiley Brasero, V, director en asignación para integración de tecnología, Sistema Escolar Parroquial de East Baton Rouge, Baton Rouge, Louisiana

Premio a la excelencia de la Red de Juegos y Simulaciones: Cynthia Calongne, profesora, Colorado Technical University & CCCS, Colorado Springs, Colorado

Premio a la Red de Colaboración Global: Tracey Winey, bibliotecaria de maestros, Distrito Escolar Poudre, Fort Collins, Colorado

Premio Educador Destacado de la Red de Aprendizaje Inclusivo: Kendra Grant, consultora educativa, Mississauga, Ontario, Canadá

Premio de Educador Escolar Independiente de la Red de Escuelas Independientes e Internacionales: Lauren Marold, coordinadora de tecnología educativa, Greenhill School, Addison, Texas

Premio de Educador Internacional de la Red de Escuelas Independientes e Internacionales: Raymond Mitchel África, educador en ciencia y diseño, Escuela Internacional de Manila Xiamen, Xiamen, China

Premio de Educador de la Red de Videoconferencia Interactiva: Nicole Lakusta, facilitadora del plan de estudios de tecnología educativa, División Escolar de Parkland #70, Stony Plain, Alberta, Canadá

Premio de Educador Informal de la Red de Video Conferencia Interactiva: Consorcio de Aprendizaje a Distancia del Estado de Nueva York, Nueva York

Premio de Primaria de la Red de Bibliotecarios: James Allen, profesor bibliotecario / director de EDhub, Eminence Independent Schools Eminence, Kentucky

Premio de Secundaria de la Red de Bibliotecarios: Tiffany Whitehead, director de biblioteca, Escuela Episcopal de Baton Rouge, Baton Rouge, Louisiana

Premio de la red de alfabetización: Sirhajwan Idek, profesor, Keningau Vocational College, Keningau, Sabah, Malasia

Learning Spaces Network Premio al diseñador de espacios de aprendizaje sobresalientes: Brian Seymour, director de tecnología educativa, distrito escolar local de Pickerington, Pickerington, Ohio

Premio de la red de aprendizaje móvil: Helen Crompton, profesora asociada, Old Dominion University, Norfolk, Virginia

Premio de la Red de aprendizaje en línea: El equipo de la escuela cibernética de Chinook, Swook Current de la división de la escuela de Chinook, Saskatchewan, Canadá

Premio STEM a la excelencia STEM Network: Jorge Valenzuela, entrenador educativo, Lifelong Learning Defined, Inc., North Chesterfield, Virginia

Premio de la Red de Coordinadores de Tecnología: Fred Laudadio, director ejecutivo de servicios de aprendizaje y tecnología, Distrito Escolar Primario de McHenry 15, McHenry, Illinois

Premio de la Red de Educación de Maestros a la Excelencia en la Educación de Maestros: Tim Green, profesor de tecnología educativa y educación de maestros, Universidad Estatal de California, Fullerton, Fullerton, California

Premio a la Red del Mundo de Ambientes Virtuales Premio: Valerie Hill, directora de biblioteca, Biblioteca Virtual de la Comunidad, Seattle, Washington

ISTE es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa mundial para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. Nuestra red mundial cree en el potencial de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.