Educador utilizando un dispositivo de realidad virtual.

WASHINGTON - El Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), que acelera las buenas prácticas y promueve el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles en la educación, honra el 50 aniversario de la llegada de la luna al destacar los recursos gratuitos de la NASA para que los educadores enciendan el interés en STEM.

Durante casi una década, ISTE ha colaborado con la NASA Misión Multiescala Magnetosférica; proporciona a los educadores recursos para involucrar a los estudiantes en actividades de investigación y diseño de ingeniería listas para los estándares ISTE que los conectan perfectamente con el estudio científico con importancia para el mundo real.

En ISTE19 en Filadelfia, casi los miembros de 20,000 participaron en una Patio de juegos de la NASA, que presentó el espectáculo planetario “Apollo y más allá: venciendo la gravedad”. El personal de la NASA hizo presentaciones y contestó preguntas en seis estaciones que cubrían la realidad virtual y aumentada, los entornos de aprendizaje digital, la fabricación y el diseño digital (impresión 3D y el modelado 2D), sensores móviles en Teléfonos inteligentes, codificación y electrónica, y tecnologías de asistencia con Eclipse Soundscapes.

“Trabajar con ISTE ha sido fundamental para alcanzar e inspirar a los educadores en los últimos años. Poder construir un patio de recreo de la NASA en la conferencia de innovación educativa más importante del mundo mientras celebramos el aniversario de Apolo fue un honor ”, dijo el Dr. C. Alex Young, director del Consorcio de Educación de Ciencia Espacial de la NASA (NSSEC).

"La carrera espacial desató el interés internacional de motivar a los estudiantes a conquistar lo que parecía imposible", dijo el CEO de ISTE, Richard Culatta. “Todo el mundo se benefició con el logro del programa espacial estadounidense hace medio siglo. Las futuras aventuras nos esperan, pero para mantener a nuestros futuros científicos inspirados, necesitamos conectar a nuestros educadores con las increíbles oportunidades de aprendizaje que ofrecen estos programas de la NASA. ISTE se enorgullece de desempeñar un papel clave para garantizar que los educadores de todo el mundo puedan aprovechar estas experiencias de aprendizaje transformador ".

ISTE es parte de una coalición que trabaja para crear conciencia sobre el Consorcio de Educación de Ciencias del Espacio de la NASA al compartir las actividades y los recursos de la ciencia del espacio de la NASA. Los materiales de ISTE incluyen Recursos de la NASA a su alcance, Afiche de recursos de la NASA de ISTE y una serie de publicaciones del blog sobre Lecciones de ciencia ciudadana de la NASA..

Los educadores pueden conectarse con específicos Contenido de STEM del aniversario de Apollo 50 aquí.

La Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE) es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa mundial para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. Nuestra red mundial cree en el potencial de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.