Portada del informe de la OCDE

WASHINGTON, DC - Los hallazgos de la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje, coordinados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicados hoy, muestran que preparar a los docentes para que utilicen efectivamente la tecnología para el aprendizaje sigue siendo un desafío para los países de todo el mundo.

En los EE. UU., Solo el 45% de los maestros declaró que estaban "bien preparados" o "muy bien preparados" para el uso de la tecnología de la información y la comunicación para la enseñanza, la calificación más baja de todas las dimensiones clasificadas. En los países europeos, Inglaterra se ubicó en el puesto más alto con 50% de los maestros que declararon que estaban "bien" o "muy bien" preparados y Finlandia se ubicó en el más bajo con solo el 21 de maestros que se sintieron preparados. Incluso en Brasil, que se ubicó por encima del promedio, solo el 64% de los maestros dijo estar preparado. El promedio de país de la OCDE fue 43%.

"Aunque se ha realizado un trabajo importante a nivel mundial para conectar las aulas con Internet y proporcionar a las escuelas dispositivos asequibles, el informe destaca la desconexión entre proporcionar acceso y preparar a los maestros para usar estas nuevas herramientas para mejorar la enseñanza y capacitar a los alumnos", dijo la Sociedad Internacional de Tecnología. en la Educación (ISTE) CEO Richard Culatta, quien estuvo en un panel organizado por La educación avanza rápidamente y la OCDE para discutir los resultados de la encuesta.

"Si esto fuera otra industria, estaríamos indignados", dijo Culatta. "Imagínese si más de la mitad de los pilotos dijeran que no están preparados para usar su equipo de navegación. Tenemos más trabajo que hacer ".

ISTE ve dos problemas clave que impulsan estos números.

La primera es la necesidad crítica de preparar a los maestros para repensar y rediseñar las experiencias de aprendizaje que permiten a los estudiantes crear, colaborar y diseñar. La capacitación tecnológica disponible ha sido principalmente específica de la herramienta, dando a las escuelas y educadores opciones limitadas. Más formación profesional y herramientas de certificación y certificaciones como la Certificación ISTE, que se basa en los Estándares ISTE, debe ser adoptado globalmente para que los educadores puedan mejorar sus habilidades en esta área.

La segunda es modernizar la preparación del educador. A nivel mundial, los programas de capacitación docente deben incorporar las mejores prácticas de aprendizaje digital en los cursos de educación general para que los educadores tengan la habilidad de usar la tecnología para aprender de forma activa y atractiva.

ISTE exhorta a los líderes educativos a reconocer la importancia de brindar capacitación docente, no solo de entregar dispositivos. No podemos esperar preparar a los estudiantes para su futuro si no estamos preparando a los maestros para que sean efectivos en un mundo cada vez más digital.

A medida que se publica este informe, ISTE se está preparando para reunir a educadores de los países 75 para el evento más grande de innovación educativa global, el evento anual. Conferencia y la Exposición ISTE, Junio ​​23-26 en Filadelfia, Pennsylvania.

El Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa mundial para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. Nuestra red mundial cree en el potencial de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.